Experium  es  fundada  en  el  año  2012  por  Charles  Anyelo  Rico  D. con el objetivo de ofrecer educación financiera y de inversiones de alta calidad.  Las inversiones, los negocios, la  libertad  financiera,  las finanzas  personales,   el  emprendimiento   y   la   iniciativa  empresarial  son   el  centro de  nuestro contenido.

 

El  mundo  de  hoy  es  el  de  la  información, un mundo en  el  que  se  puede  acceder  a ella fácilmente, pero la mayoría de esa información es de baja  calidad o de dudosa procedencia.  El campo de las inversiones, la libertad y la educación financiera  no es ajeno a esta  realidad y el objetivo de Experium es que personas de todo  tipo, sin distinción de ingreso, procedencia o profesión  tengan  acceso  a  una  educación financiera confiable, de calidad y producto de la experiencia.

 

Economista de la universidad autónoma de occidente, con postgrado en finanzas de la universidad ICESI, maestría de administración de empresas (MBA) de la universidad Rovira I Virgili en Tarragona - España, diplomado en gerencia financiera de la universidad del valle, diplomado en valoración de inversiones a precios de mercado en Bolsas y Mercados Españoles, y diplomado en operación bursátil en la Bolsa de Valores.

 

Fue profesor durante 3 años de la Bolsa de Valores en las áreas de negociación de renta variable, negociación de renta fija, mercados financieros, mercados de derivados, inversiones y trading en la Universidad Javeriana y en la Universidad ICESI.

 

Fue 10 años comisionista de bolsa, trader de renta variable, trader de deuda pública y deuda privada, trader de posición propia o valores propios.  En su comienzo se desempeñó como analista senior de inversiones y después Gestor de Inversiones en la firma comisionista de bolsa Valores de Occidente, después como director del departamento de análisis económico y de estrategia de inversiones en ASVALORES S.A.

 

 

En el año 2011 renuncia a su empleo como agente de bolsa para dedicarse a tiempo completo a la gestión de su patrimonio personal.  Llega a la conclusión de que "permanecer en su empleo era poco rentable en relación a lo que estaba obteniendo en la realización personal de inversiones y de otros negocios propios".

 

En el año 2013 gana en España el "Tour de Trading", un campeonato de trading organizado por SAXO BANK, uno de los mayores broker online del mundo.  En este campeonato participaron más de 2000 inversionistas, y entre todos ellos Anyelo Rico obtuvo la mayor rentabilidad y por eso ocupo el primer puesto.

 

Anyelo Rico logro su libertad en los mercados financieros y cree que tiene el deber de compartir su historia, su conocimiento y su experiencia con todas aquellas personas que estén dispuestas a aprender, a cambiar y a hacer todo lo que haga falta para lograr por sus propios meritos la libertad financiera.

 

Es por este motivo que en el año 2012 crea Experium.es y con el su primer proyecto educativo: el Seminario COMO INVERTIR EN BOLSA PARA NO EXPERTOS, el cual se puede disfrutar en su versión online desde cualquier lugar del mundo, y en su versión presencial del cual se han realizado 15 versiones entre las ciudades de Madrid y Barcelona.  Con el ánimo de profundizar en ciertos temas que son de obligatorio conocimiento por parte de todos los trader´s e inversionistas, Anyelo Rico desarrolla en el año 2013 el Seminario COMO INVERTIR CON CFD´S y el Seminario COMO EVITAR PERDIDAS GRAVES EN LOS MERCADOS, los dos 100% video y en formato online.  También en el año 2013 desarrolla el Programa HAGASE SOCIO, un servicio premium a través del cual las personas que apenas comienzan en el mundo del trading y las inversiones tienen la posibilidad de recibir durante un año completo educación financiera, acompañamiento, mentoria e ideas de inversión.  Es un producto que se basa en sesiones de entrenamiento personal con Anyelo Rico a través de SKYPE o de forma presencial en Barcelona si el alumno está ubicado en España.  En el año 2014 pone al servicio de la comunidad inversionista uno de los proyectos más exitosos hasta el momento, el Seminario COMO INVERTIR EN EL MERCADO FOREX, el único de este tipo explicado completamente por alguien con experiencia y resultados en este negocio.  En el año 2016 crea el Master de LIBERTAD FINANCIERA Y FINANZAS PERSONALES, un completo programa de entrenamiento que une todos los factores críticos que debe dominar cualquier persona que desee prosperar, ser libre financieramente y tomar el control de su vida.  También en el año 2016 lanza el Seminario COMO MONETIZAR TU TALENTO CON YOUTUBE, un seminario que intenta explicar de manera pedagógica y con plastilina como construir un negocio en internet utilizando como plataforma de despegue YOUTUBE.  Es fantástico.  En el año 2017 crea el primer PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO PERSONAL "MONEY MASTER´S, en el cual durante 5 días los alumnos y Anyelo Rico se retiraran a una casa de lujo en Ibiza-España para aprender todo lo necesario para ser un excelente inversionista, un excelente trader y un excelente ser humano.  Son 5 días a tope aprendiendo de la experiencia y aprendiendo todos los detalles que se requieren para ejecutar un negocio sin sufrimiento.  El primero será en mayo de 2017 y el segundo será en mayo de 2018 (VER MÁS DETALLES AQUÍ).

 

 

 

Actualmente es mentor, profesor, conferencista e inversionista en mercados de acciones, divisas, índices y materias primas.  Puede disfrutar sus tutoriales en el canal YOUTUBE Experiummarkets.

Experium Campeón por España del torneo de Trading organizado por Saxo Bank.