Los CFD´s se han convertido en los instrumentos de inversión preferidos hoy en día por millones de inversionistas.  Sin embargo, su uso popular y extendido no implica un manejo adecuado, por el contrario, sus innumerables ventajas  la mayoría de las veces se ven eclipsabas por la inexperiencia o la poca formación existente para el manejo de este tipo de instrumentos.

 

Los CFD´s son instrumentos derivados que se pueden utilizar para operar en mercados de acciones, divisas, índices y materias primas ya que replican el precio de estos, tienen liquidez y proporcionan un elevado nivel de apalancamiento.

 

Bien utilizados se pueden convertir fácilmente en herramientas  que nos pueden llevar a alcanzar determinadas metas en términos de beneficio en forma muy rapida, favorecido además por sus bajos costes y por ser más sencillos de utilizar que los Futuros, las Opciones y otros tipos de derivados.

 

Pero, mal utilizados pueden convertirse simplemente en la forma más rápida de generar fuertes pérdidas sobre el capital ocasionando incluso el cierre de la cuenta.

 

En el siguiente Seminario explicaremos lo que siempre quiso saber sobre el uso de este instrumento, como se debe utilizar, que aspectos debe tener en cuenta, conocer a través de qué tipo de estrategias es posible sacer un mayor provecho y todo esto con un lenguaje sencillo pero practico que no requiere ninguna experiencia previa.

 

Como en todo, la ignorancia siempre sale cara  y con este tipo de instrumentos mucho más porque implica poner a disposición de inexpertos un arma cargada que puede ocasionar un gran daño.  Sin embargo, con los conocimientos necesarios podrá convertir esta herramienta en todo un instrumento para ir por el ascensor de los beneficios.