Presentación

Con mucha frecuencia los inversionistas se ven involucrados en situaciones en las cuales inmediatamente ejecutan una operación, de compra o de venta, en tendencias alcistas o bajistas, el mercado empieza a operar en dirección contraria a esta operación.  A partir de allí, comienza lo que se denomina comúnmente como "una operativa con sufrimiento" en la cual empezamos a pedir a Dios para que las pérdidas no sean más grandes o para que por fin el mercado nos dé la razón.

 

A medida que el movimiento opera en nuestra contra no calculamos las perdidas limite, no la ubicamos en los precios, por supuesto no la ejecutamos, y al final, luego de días sin dormir el Bróker nos realiza un llamado obligatorio al margen, "Margin Call", y es en ese momento donde asumimos la realidad de unas fuertes pérdidas.

 

Esto es así porque estamos predispuestos a disfrutar de los beneficios, incluso trazamos un objetivo de precios y hasta pensamos en que nos vamos a gastar el dinero.  La mayoría no entiende que el dinero ya nos lo ganamos o de lo contrario no tendríamos dinero para invertir.

 

Si usted se ve reflejado en una situación como esta lo invitamos a realizar el Seminario On-line Como Evitar Perdidas Graves en los Mercados.


Temas del Seminario

  • Porqué evitar las perdidas es importante a largo plazo.  Ejemplo práctico.
  • Como limitar las pérdidas para principiantes.
  • Como calcular el STOP LOSS de forma profesional.
  • Como ejecutarlo.
  • Como calcular y ejecutar el STOP LOSS en tendencias alcistas o bajistas.
  • Como gestionar las perdidas en operaciones de Day Trading (corto plazo), en operaciones de Swing Trading, y en operaciones de más largo plazo.
  • Como gestionar el STOP LOSS en operaciones CONTRATENDENCIA.
  • Como gestionar el STOP a través de la herramienta TRAILING STOP, mediante la cual aprenderemos a maximizar los beneficios y a limitar las pérdidas cuando la tendencia nos beneficia.

Este seminario tiene un enfoque práctico con el objetivo principal de que su estrategia sea una que mitigue al máximo las perdidas pero que al mismo tiempo maximice el potencial de beneficio de las operaciones.